Noticias:

SMF - Just Installed!

Menú Principal

OJO con Booking

Iniciado por FloreroMedio, Ene 14, 2024, 07:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

FloreroMedio

Hola foreros,

Coño, shures, os cuento una movida que me pasó con un hotel en Viena que pillé por Booking. To guay de precio, pagué en Navidad y me olvidé. Pero ayer Booking me suelta un mensaje por la app diciendo que mi reserva no está confirmada y que el pago no llegó. Me mandan un link para volver a pagar 80 pavos, y si no, palmaba la reserva. Todo por la app, ná de whatsapp ni correo.

En el curro, sin ordenador, ni tiempo, dije "a tomar por culo, pago otra vez". Meto los datos de la tarjeta, espero confirmación, y nada. Mi banco (OpenBank) siempre pide confirmación con el móvil, pero no me llega nada. 5 minutos después, me harto, cierro la mierda y empiezo a pensar que es un timo. Mando un mensaje al hotel, y me sueltan que es un scam, que pase del tema y que está todo bien. Ahí empieza el canguelo, no tanto por el dinero sino por si me han sacado los datos.

Bloqueo la tarjeta al instante y contacto con el soporte de Booking. Resulta que hay un agujero de seguridad y están estafando con links externos. La reserva está ok, pero me flipa que haya caído tan fácil. No tanto por confirmar que soy gilipollas en público, sino pa avisar a los demás. Porque eso de "a mí no me pasaría" es puro humo, colegas. A más de uno le puede pillar despistao. Me toca agachar la cabeza y reconocer que me la colaron.

¿Algún consejo para evitar estos fraudes? ¿Separar cuentas en el banco? Tiradme alguna pista

LordAntuan


Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13